Luis Zárate Rocha y Alfredo del Mazo Maza

Banobras y CMIC firman convenio

10 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza, y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate Rocha, firmaron un convenio de colaboración para impulsar y fortalecer acciones de capacitación y apoyo financiero a las empresas de la construcción.

"Este trabajo coordinado para la preparación del capital humano permitirá que las empresas de este sector sean más eficientes y competitivas, también podremos encontrar esquemas adicionales de nuevos modelos de financiamiento más flexibles para los asociados a esta cámara, y de este modo dinamizar al sector", destacó del Mazo Maza.

Así, se destinarán recursos a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), Asociación Civil creada por la propia CMIC para el mayor desarrollo profesional de los empleados de las empresas constructoras.

Adicionalmente, el convenio también considera esquemas de colaboración con el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).

Banobras es el banco de desarrollo que por naturaleza atiende a las empresas de este sector y, al amparo de este nuevo convenio, también será el vínculo para que los programas de la CMIC sirvan para promover el desarrollo de la infraestructura y servicios públicos de calidad en los estados y municipios, agregó del Mazo Maza.

Como primera acción de este convenio, se iniciarán una serie de encuentros en todas las delegaciones estatales de Banobras y la CMIC para que las empresas constructoras locales conozcan el portafolio de productos y servicios que esta institución ofrece.

Por su parte, Zarate Rocha expuso que el organismo que representa trabaja con apertura y en línea con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, "prueba de ello es la firma de este convenio, pues estamos convencidos que la infraestructura es palanca del crecimiento y si contamos con el apoyo de la banca de desarrollo daremos un gran paso".

El Presidente de la Cámara confió en que este acuerdo permitirá acercar a las empresas locales a Banobras para que cuenten con un mejor financiamiento.


Fuente: CMIC


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información