construcción

Valor de las empresas constructoras en México crece 2.4% en junio

26 Ago, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En su comparativo anual, el valor del sector mostró un descenso de 32.3%

El valor de las empresas constructoras en México registró un ligero incremento de 2.4% durante junio de este año, tras arrastrar una racha de 16 meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector ha sido uno de los más perjudicador por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, cuyas medidas para evitar su propagación llevó a la suspensión casi total de sus actividades.

En su comparativo anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras mostró un descenso de 32.3%.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (Enec), el personal ocupado total aumentó 1.1%, las horas trabajadas fueron mayores en 6.4% y las remuneraciones medias reales en 0.2% en el comparativo mensual.

Por tipo de contratación, el personal contratado directamente por la empresa se incrementó 2.7% (el número de obreros fue mayor en 3.3%, el de los empleados en 1.1% y el grupo de otros -que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración- en 2.6%), en tanto que el personal no dependiente de la razón social descendió 8.8%.

Las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social fueron mayores en 8% y las correspondientes al personal no dependiente de la empresa en 0.2% a tasa mensual.

Asimismo, los salarios pagados a obreros se acrecentaron 0.4% y los sueldos pagados a empleados 0.2%.

En el comparativo anual, las horas trabajadas bajaron 22.2%; el personal ocupado total descendió 21.3%; en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 0.8%.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información