petróleo

Crudo en máximo de 5 meses

27 Ago, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mezcla mexicana de exportación ganó 1.53% o 62 centavos a 41.12 dólares el barril

Los precios del crudo subieron a un máximo de cinco meses porque la mayoría de la producción en el Golfo de México cerró antes del paso del huracán Laura, y pese a que un alza de los casos de covid-19 en Asia y Europa limitó la subida.

La mezcla mexicana de exportación ganó 1.53% o 62 centavos a 41.12 dólares el barril. Los futuros del referencial internacional Brent subieron 73 centavos, o 1.62%, a 45.86 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaron 73 centavos, o 1.71%, a 43.35 dólares el barril.

Fue el cierre más alto para ambos contratos desde el 5 de marzo, el día antes de que Arabia Saudita y Rusia no se pusieron de acuerdo en un nuevo plan para reducir la producción y una semana antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara la pandemia de covid-19.

Los productores estadounidenses recortaron la producción de petróleo antes del paso del huracán Laura, en una cantidad similar a cuando llegó Katrina en 2005, además detuvieron la mayor parte de la refinación de petróleo en las costas de Texas y Luisiana.

Se espera que Laura se fortalezca como un huracán con vientos de 185 kilómetros por hora antes de que golpee la costa cerca de la frontera entre Texas y Luisiana en la madrugada del jueves, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

“La fuerza se atribuyó de nuevo casi enteramente a las preocupaciones por las tormentas”, dijo Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates, quien señaló que el factor del clima probablemente eclipsará el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

Por su parte, los inventarios de crudo y gasolina en EU bajaron la semana pasada, según datos publicados el martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Los inventarios cayeron en 4.5 millones de barriles en la semana terminada el 21 de agosto a 507.5 millones de barriles, comparado con las expectativas de analistas de una baja de 3.7 millones.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información