kavak

Startup mexicana de autos seminuevos Kavak se expande a Argentina

27 Ago, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa invertirá 10 millones de dólares en el país latinoamericano

La plataforma de autos usados Kavak, respaldada por SoftBank, se está expandiendo de México a Argentina en una fusión con la compañía Checkars, después de que las ventas se recuperaran de una caída inducida por la pandemia de coronavirus, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la firma mexicana, Carlos García.

Aunque las ventas de Kavak en México cayeron un 28% en el mes de abril respecto al año anterior, regresaron a niveles prepandémicos en junio y comenzaron a subir aún más en agosto.

Como parte de la expansion hacia su primer mercado fuera de México, Kavak, una plataforma en línea para comprar y vender autos de segunda mano, invertirá 10 millones de dólares en Argentina.

Checkars, con sede en Buenos Aires, fundada en 2018, ha registrado unas 1,500 transacciones y el año pasado reportó ventas por ocho millones de dólares, dijo Kavak en un comunicado. Checkars confirmó los detalles del trato.

Además de garantizar una fusión libre de problemas, el próximo desafío de García es aumentar el inventario para obtener una mayor participación del mercado de automóviles usados, que tiene un valor de 60,000 millones de dólares en México y de unos 20,000 millones en Argentina, según él directivo.

También para satisfacer la creciente demanda de compradores con presupuesto limitado afectados por la pandemia, una tendencia ya documentada en Estados Unidos.

"Ahora, con la pandemia, la economía es más importante que nunca para los clientes", dijo García.

Su plan es ofrecer 20,000 autos usados en México en los próximos 12 meses, frente a los 2,000 que tiene disponibles ahora.

Algunos compradores viven en hogares que ya tienen un automóvil, pero optan por un segundo como alternativa al metro y a los autobuses, en donde los pasajeros son más vulnerables a contraer el virus, argumentó.

García declinó detallar cuántos fondos ha recaudado Kavak, pero dijo que el inversor japonés SoftBank Group, que apunta a desplegar hasta 5,000 millones de dólares en América Latina, ha aportado una perspectiva global a la startup que lleva operando ya cuatro años.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información