Vips

Alsea se queda con Vips por 8,200 mdp

10 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado, resaltó que esta compra embona de manera perfecta con su estrategia de crecimiento a largo plazo, al complementar su portafolio actual y diversificar sus conceptos.

Y es que la operación suma a la cartera de la compañía un total de 362 restaurantes, de los cuales 263 son de la marca Vips, 90 unidades de El Portón, siete unidades de Ragazzi y dos restaurantes de La Finca.

Además incluye los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros; la adquisición de 18 bienes inmuebles; las construcciones de 214 unidades; y un comisariato dedicado a la estandarización.

De acuerdo con Alsea, la operación será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por tres mil millones de pesos y un crédito puente a doce meses por cinco mil 200 millones de pesos.

En este sentido, la compañía precisó que analiza diversas alternativas, que de forma posterior al cierre de la transacción, le permitan disminuir su nivel de apalancamiento por debajo de 3.0 veces Deuda Neta a Ebitda, y así mantener el plan de desarrollo actual de cada uno de los formatos.

"Partiendo de la posición de liderazgo de las marcas de Vips y los casi 50 años de operación, Alsea acelerará el crecimiento y rentabilidad del negocio, a través de mejorar la experiencia del cliente, desarrollando campañas de mercadotecnia, haciendo eficientes reconversiones de tiendas e incrementando sinergias en el modelo de servicios compartidos", afirmó.

Y es que Vips tiene una cobertura en 65 ciudades en la República Mexicana a través de sus cuatro marcas, de las cuales su cadena homónima cuenta con una participación de mercado del 11.7 por ciento y un reconocimiento de marca de 99 por ciento.

De acuerdo con la empresa, en 2012 Vips tuvo ventas por seis mil 193 millones de pesos, con un Ebitda proforma de 963 millones de pesos, lo que representa un margen de 15.6 por ciento y una conversión a caja de más de 70 por ciento.

De hecho, precisó que durante los últimos tres años terminados en diciembre de 2012, Vips ha tenido un crecimiento anual compuesto de 5.9 por ciento en ventas y 13.3 por ciento en flujo operativo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información