manufactura

Paquete Económico 2021 deberá apoyar a Mipymes para reactivar economía: Coparmex

1 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La patronal reiteró su propuesta de pagos a quienes perdieron su trabajo

El Paquete Económico 2021 deberá contener incentivos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para reanimar la economía, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los incentivos deben estar enfocados en la preservación y creación de puestos de trabajo, recomendó el aglomerado de empresarios.

"El desempleo y la desaparición de miles de unidades económicas en la economía formal, son el mal que más afecta hoy a la economía", expuso la patronal en una misiva.

Los empresarios expusieron que la recuperación supone que no se incrementen impuestos o porcentajes que derechos que puedan provocar impactos en la economía.

Propuestas

Ante el escenario actual, la patronal reiteró que sería idónea la conformación del Consejo Fiscal Independiente, que se centre en hacer recomendación de política hacendaria al gobierno federal; así como la entrega de recursos a quienes perdieron su trabajo en la epidemia.

"Nuestra propuesta consiste en un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo general, de 3,746 pesos, para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo y que lo recibirían en un plazo máximo de seis meses", expuso la Coparmex en una misiva.

Además, reiteró su apoyo al acuerdo que dará vida a la futura Reforma de Pensiones y en robustecer el Poder Judicial a través de una reforma.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información