Joaquín Vargas Guajardo

SCT y MVS resolverán litigio de banda 2.5 GHz

11 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó la decisión de iniciar negociaciones con MVS Comunicaciones para resolver el litigio que sostenían desde agosto de 2012 sobre el uso de la banda 2.5 GHz.

La propuesta que la SCT presentó a los operadores, plantea que las empresas conserven 60 megaherz (Mhz) o el 32 por ciento de los 190 Mhz que componen a la banda 2.5 Ghz, para que las compañías puedan disponer de la porción de espectro que necesiten para ofrecer el servicio de televisión de paga que se proporcionará mediante la tecnología de microondas.

El conflicto se ocasionó a partir del momento en que el gobierno inició el procedimiento de rescate de la banda 2.5 GHz, bajo el argumento de que se encontraba subutilizada. De los 11 concesionarios MVS quien poseía entonces 42 concesiones vigentes resultó la más afectada.

El litigio alcanzó a la Suprema Corte de Justicia donde actualmente se encuentra detenido, incluso Mony de Swaan quien es comisionado presidente de la Cofetel, dijo hoy durante su último día de funciones, que el litigio está provocando mayor estancamiento del sector de las telecomunicaciones.

El 17 de abril de 2013 la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia otorgó 4 amparos a MVS: tres relacionados con la solicitud de prórroga de concesiones para ofrecer los servicios de audio restringido y uno relacionado con la concesión del canal 52 en la banda de UHF.


Fuente: SDPNoticias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información