vitro

Vitro busca fusionar algunas de sus subsidiarias

8 Sep, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Pondrá a consideración de sus accionistas la fusión de algunas de sus unidades de negocio

El fabricante mexicano de vidrio Vitro convocó a una asamblea extraordinaria para el próximo 22 de septiembre, en la que pondrá a consideración de sus accionistas la fusión por vía de incorporación de algunas de sus unidades de negocio.

Vitro, con sede en Monterrey, dijo que la operación contempla a sus subsidiarias Vitro Automotriz, Distribuidora Álcali, Vidriera Los Reyes y Vidriera Monterrey, así como a la empresa VAU.

A principios de junio, la compañía anunció el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos, debido a los efectos del coronavirus.

Las ventas de Vitro cayeron 47.2%, a 299 millones de dólares, en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2019, debido a afectaciones por la pandemia del covid-19, reveló en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Vitro explicó en su reporte que suspendió las operaciones de todas las plantas de vidrio automotriz derivado de las acciones tomadas por sus clientes de las firmas armadoras, que gradualmente comenzaron las plantas a operar durante junio.

La emisora dijo que en este periodo también anunció el cierre permanentemente las operaciones de dos plantas automotrices (Evansville, Indiana, y Evart, Michigan) y eventualmente enviar la producción a otras plantas en Estados Unidos y México.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información