actividad industrial

Registran 17 estados de México contracción en su actividad industrial

9 Sep, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En la Ciudad de México cayó 31.6%, el retroceso más marcado desde que hay datos

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 17 de los 32 estados de la República registraron una contracción en su actividad industrial durante mayo de este 2020.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) mostró que los mayores retrocesos mensuales se observaron en Morelos (-20.24%), Yucatán (-17.84%) y Baja California Sur (-11.84%).

En contraste, los mayores avances se dieron en Baja California (9.07%), San Luis Potosí (7.28%) y Tamaulipas (7.03%), donde el primero fue impulsado por la generación, transmisión de energía eléctrica y los dos últimos por la industria manufacturera.

Cabe recordar que algunos sectores manufactureros fueron catalogados como esenciales a mitad de mayo, tal es el caso de la industria automotriz.

En términos anuales, Tabasco fue el único estado que creció (14.79%), lo que podría estar asociado con los proyectos del gobierno federal en esa entidad. De esta forma suma su séptimo mes consecutivo con avances.

A tasa anual, el estado con el retroceso más pronunciado fue Puebla, con 60.2%. Con ello suma su tercer mes consecutivo en terreno negativo y es su peor caída desde que hay registros, es decir, 2003.

A esta le siguieron Baja California Sur, con un caída de 58.5%; Aguascalientes, -52.7%; Morelos, -50.6%; Coahuila, -49.6%, y Guanajuato con -43.5%.

En la Ciudad de México cayó 31.6%, lo que representó el retroceso más marcado desde que hay datos.

Con estos resultados, la actividad industrial nacional presentó un descenso de 30.6%, la caída más pronunciada desde que hay registros.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información