desempleo en estados unidos

Se acelera creación de nuevas plazas en EU, pero más trabajadores renuncian

10 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El número de nuevas vacantes aumentó en 617,000 a 6.6 millones

Las aperturas de empleos en Estados Unidos subieron nuevamente en julio, pero más personas renunciaron a sus trabajos en el sector minorista y en las industrias de servicios profesionales y de negocios, posiblemente por temor a la exposición al coronavirus o porque necesitan cuidar de sus niños.

El número de nuevas vacantes, una medición sobre la demanda en el sector laboral, aumentó en 617,000 a 6.6 millones al último día de julio, dijo el Departamento del Trabajo en su reporte semanal.

De todas formas, las posiciones abiertas están por debajo del nivel de 7 millones que arrojaban en febrero. La tasa de apertura de empleos subió 4.5% en comparación a la variación de 4.2% de junio.

La cifra de personas que renunció voluntariamente se elevó en 344,000 a 2.9 millones.

Hubo 152,000 trabajadores que dimitieron a sus puestos en el sector minorista. En las industrias profesionales y de negocios, un total de 98,000 personas dejaron sus puestos. Los centros de educación y establecimientos estatales locales reportaron 35,000 renuncias en julio.

El informe fue dado a conocer tras el reporte nacional del Gobierno emitido la semana pasada que indicó que la economía estadounidense creó 1.371 millones de empleos en agosto tras sumar 1.734 millones de posiciones en julio.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información