Cocina de McDonald

McDonald's cocina hamburguesas mexicanas

11 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El 90 por ciento de los insumos utilizados por la cadena de restaurantes McDonald's son de origen mexicano, con lo cual fomenta el comercio nacional y coadyuva en el crecimiento de las empresas mexicanas, aseguró el corporativo.

Indicó que los proveedores de McDonald's en México son minuciosamente seleccionados y cumplen con los más altos estándares de calidad en todos sus productos, mientras que los procesos de producción son constantemente supervisados, desde que se cultivan hasta que se sirven en el restaurante.

La empresa precisó que para alimentar a más de 200 millones de clientes al año, tan sólo en México, McDonald's utiliza grandes cantidades de insumos de distintos proveedores, entre los cuales destacan cuatro millones 227 mil 86.34 kilos de carne, cuatro millones 50 mil 108 litros de leche; diez millones 428 mil 480 piezas de huevo; 480 mil 392.80 kilos de lechuga; un millón 794 mil 266.91 kilos de pollo, entre otros insumos.

Mencionó en un comunicado que en el caso de la carne, utilizada para la elaboración de las hamburgesas, es cien por ciento de ganado bovino, certificada con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Dijo que este insumo proviene de los ganados de mayor prestigio del país, no contiene aditivos o saborizantes y el proveedor es la empresa American Beef, principal productor de carne para hamburguesa en el país, mientras que el pollo también es certificado con el sello TIF y el proveedor es Tyson, el mayor productor y comercializador de proteína en el mundo.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información