IBM

IBM vende su atención al cliente

11 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El proveedor de servicios tecnológicos IBM venderá todas las operaciones de su servicio tercerizado de atención al cliente al distribuidor de equipos computacionales Synnex Corp por 505 millones de dólares, anunciaron el martes ambas compañías.

Synnex pagará 430 millones de dólares en efectivo y 75 millones de dólares en acciones de la compañía, dando a IBM una participación en Synnex, indicaron.

El negocio global de atención al cliente, que incluye centros de contacto, generó mil 300 millones de dólares en ingresos en el 2012, sobre el 1 por ciento del total de ventas de IBM.

Las operaciones de IBM serán combinadas con Concentrix, la división global de servicios de Synnex.

IBM dijo que espera contar con una ganancia total previa a impuestos por la operación de entre 125 millones y 175 millones de dólares.

Se espera que la transacción, que es parte de la estrategia de IBM enfocada en vender negocios con bajos márgenes, sea cerrada en los próximos meses.

Las acciones de Synnex, que dijo que espera ingresos durante el tercer trimestre en el punto alto más alto de su proyección de 2 mil 650 millones a 2.75 millones de dólares, subían un 8.4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información