almacenista

La oferta global de bienes y servicios en México cae 19.8%

22 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Suma 6 trimestres a la baja con 27.45 billones de pesos

La oferta y demanda global de bienes y servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), registró una caída de 19.8% durante el segundo trimestre del año y respecto al periodo enero-abril, con lo que suma ya seis trimestres consecutivos de bajas.

De acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la oferta y demanda global de bienes y servicios se ubicó en 27.45 billones de pesos a precios corrientes.

Al interior de la oferta global, el Producto Interno Bruto (PIB) descendió 17.1% y las importaciones de bienes y servicios cayeron 26.6% trimestral.

En su comparación anual, la oferta global cayó 21.6%, y por componentes, el PIB se redujo 18.7% y las importaciones de bienes y servicios bajaron 29.7%.

Por su parte, al interior de la demanda global, las exportaciones de bienes y servicios decrecieron 30.5%, la formación bruta de capital fijo bajó 29.8%, el consumo privado cayó 19.4% y el consumo de gobierno tuvo una variación negativa de 1% con cifras desestacionalizadas.

En el comparación anual, la formación bruta de capital fijo se redujo 34%, las exportaciones de bienes y servicios disminuyó 31.1%, el consumo privado bajó 20.6%, y el consumo de gobierno aumentó 2.4%.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información