Bolsa Mexicana de Valores

BMV abre a la baja con caída de Alsea

11 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ligera pérdida de 0.03 por ciento, es decir, 15.30 puntos menos, luego de que a nivel internacional el nerviosismo sobre una intervención militar en Siria sigue en descenso.

En ese sentido, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 41 mil 713.90 unidades.

El presidente de Estados Unidos pidió al Congreso de su país posponer la votación en el tema de Siria, debido a que se evalúan medidas alternas.

De acuerdo con Banco Base, dicha votación podría seguir alentando el apetito por riesgo, aunque es posible que algunos participantes del mercado empiecen a especular sobre la política monetaria de la Fed, en vista de que mañana se publicarán las solicitudes de apoyo por desempleo en el país del norte, lo que podría presionar al tipo de cambio.

En la sesión de este día se negocia un volumen de 4 millones de títulos por un importe de 119.9 millones de pesos. De las emisoras que participan 24 ganan, 27 pierden y tres se mantienen sin cambios.

Las mayores ganancias son para GFAMSA serie "A" con 1.82 por ciento; GFINBUR serie "O" con 1.25 por ciento y AXTEL CPO con 1.14 por ciento.

En tanto, las pérdidas más representativas son de ALSEA y PEÑOLES ambas en sus series Nominativas con 2.67 y 2.08 por ciento en ese orden.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información