telefónica

Telefónica baja de los 3 euros por acción por primera vez desde 2002

23 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En las últimas cinco sesiones, la operadora de telecomunicaciones se ha dejado casi un 9%

Telefónica ha perdido hoy un 3.61% en bolsa, en una jornada dominada por el rojo, y su precio ha quedado por debajo de los 3 euros por acción (2,993 euros), algo que no ocurría en términos ajustados desde 2002.

En las últimas cinco sesiones, la operadora de telecomunicaciones se ha dejado casi un 9%, ya que ha pasado de 3,283 euros por título a los 2,993.

Desde Telefónica, confían en la hoja de ruta que se marcaron en noviembre pasado con su plan estratégico, que entraña crear una nueva empresa de infraestructuras y segregar las operaciones de la compañía en los ocho países latinoamericanos donde opera con el fin de monetizar mejor estos activos, excepto Brasil.

Fuentes de la operadora han explicado a Efe que la compañía "mantiene a rajatabla su hoja de ruta", ya que tiene una "confianza absoluta" en que les llevará a crear "una nueva Telefónica" sostenible y competitiva a medio y largo plazo, lo que tendrá su reflejo también en la cuenta de resultados y en el valor de la cotización.

La compañía, cuya capitalización bursátil ronda los 17,000 millones de euros, no había cerrado por debajo de los 3 euros por acción desde octubre de 2002, una vez ajustado el valor histórico de la acción al pago de dividendos y desdobles de títulos.

Junto a BBVA, Telefónica dejó el viernes pasado el Euro Stoxx 50, el índice de referencia en Europa, del que ella fue miembro fundacional, y que incluye a las cincuenta compañías más importantes por capitalización bursátil.

El Ibex 35 ha caído hoy un 3.41%, su mayor descenso desde junio, y ha terminado la sesión en 6.692 puntos, el nivel más bajo desde mayo.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información