construcción

El valor de las empresas constructoras en México crece 1.1%

25 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el comparativo anual, el valor de la producción tuvo una caída de 29.1%

El valor de las empresas constructoras en México mostró un incremento de 1.1% durante julio de este año y con respecto a junio pasado, con lo cual el indicador registra su segunda alza mensual, tras una racha negativa de 16 meses.

El sector ha sido uno de los más perjudicador por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, cuyas medidas para evitar su propagación llevó a la suspensión casi total de sus actividades.

En el comparativo anual, el valor de la producción registró una caída de 29.1%, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (Enec), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, el personal ocupado total creció 0.8% y las horas trabajadas fueron superiores en 2.3%; en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.4% en el comparativo mensual.

Por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social fue mayor en 7.2% y el personal contratado directamente por la empresa subió 0.1%.

Las horas trabajadas por el personal no dependiente de la empresa aumentaron 5% y las correspondientes al personal dependiente de la razón social 1.4% a tasa mensual.

Asimismo, los sueldos pagados a empleados disminuyeron 1.3% y los salarios pagados a obreros bajaron 0.1% mensual.

A tasa anual, mientras que el personal ocupado bajó 20.3% y las horas trabajadas retrocedieron 19.8%, las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.7%.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información