manufactura

Expectativas empresariales muestran ligera mejoría en septiembre

2 Oct, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En agosto se había frenado el optimismo inicial tras la reapertura económica

Las expectativas de los empresarios mexicanos mostraron una ligera mejoría durante septiembre, después de que en agosto se frenara el optimismo inicial tras iniciarse la reapertura económica en el marco de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las Expectativas Empresariales (EE) en el sector manufacturero en su mayoría fueron superiores a las de agosto pasado.

Sobresalen las de los inventarios de productos terminados con un alza de 1.8 puntos; tanto las de producción como las de las exportaciones se incrementaron 1.4 puntos, y las de capacidad de planta utilizada aumentaron 0.7 puntos en el mes en cuestión.

En las EE en el sector de la construcción destacan las del personal ocupado total, que subieron 0.7 puntos.

En el sector comercio, la apreciación sobre los inventarios de mercancías creció 2.3 puntos y la de las compras netas 0.2 puntos; mientras que la que se refiere a los ingresos por consignación y/o comisión registró una caída de 0.4 puntos y la del personal ocupado total bajó 0.2 puntos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información