walmart

Walmart vende la cadena de supermercados Asda

5 Oct, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Walmart retendrá una inversión en acciones en el negocio

Los hermanos multimillonarios Issa de Gran Bretaña y el grupo privado de activos TDR Capital acordaron comprar la cadena de supermercados británica Asda a Walmart por 8,800 millones de dólares, para competir mejor con rivales como Tesco en nuevas tiendas de menor escala.

El acuerdo, liderado por Mohsin y Zuber Issa y TDR, implica que Asda volverá a ser propiedad de británicos por primera vez desde 1999, cuando Walmart pagó 6,700 millones de libras esterlinas por el negocio.

Los nuevos propietarios dijeron que buscarán el crecimiento de Asda expandiendo su presencia en tiendas pequeñas de vecindarios, dejando un poco de lado el formato de los enormes supermercados para hacerles frente a compañías de la industria como Tesco y Sainsbury's.

Walmart retendrá una inversión en acciones en el negocio, con una relación comercial que continuará, y tendrá participación en el directorio de Asda. El presidente ejecutivo Roger Burnley seguirá liderando la compañía.

La gigante estadounidense dijo que espera una pérdida récord -que no corresponde a efectivo- de 2,500 millones de dólares para este año fiscal debido a la venta de la unidad de Reino Unido.

Los nuevos propietarios invertirán más de 1,000 millones de libras en los próximos tres años para mantener bajos los precios de Asda y proteger las cadenas de suministros, según anunciaron.

Si bien las ventas de Asda crecieron durante la pandemia de coronavirus, la cadena continúa rezagada respecto a Sainsbury's, Morrisons y al líder del mercado Tesco.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  walmart supermercados asda

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información