consumidor

Confianza del consumidor en México suma cuatro meses de ligeros incrementos

6 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el comparativo anual, el ICC se redujo 9.1 puntos

La confianza del consumidor en México sumó en septiembre cuatro meses de ligeros incrementos, después de que en mayo pasado llegó a mínimos históricos debido a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 35.9 puntos con datos desestacionalizados, lo que representa un alza mensual de 1.1 puntos.

En mayo pasado, el indicador tuvo el peor resultado del que se tenga registro, al situarse en 31.1 puntos.

En el comparativo anual, el ICC se redujo 9.1 puntos.

Por componentes, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un alza mensual de 0.5 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 2.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 0.8 puntos en su comparación mensual.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual subió 1.1 puntos.

Por último, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se incrementó en 0.4 puntos con relación al nivel reportado el mes anterior.

En agosto pasado, el Inegi informó que retomaría la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO), suspendida ante las medidas de confinamiento por la pandemia, y concluye así la Encuesta Telefónica sobre Confianza del Consumidor (ETCO), cuya información permitió difundir de manera experimental resultados en abril, mayo, junio y julio.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información