nueva york

Nueva York regresa al confinamiento

6 Oct, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

La ciudad se alista para volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens

La ciudad de Nueva York está lista para volver a cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, donde los casos de coronavirus han registrado un fuerte aumento en las últimas dos semanas, anunció el día de ayer 4 de octubre, el alcalde, Bill de Blasio.

El alcalde dijo que quiere reconfinar esos barrios y que espera el aval del gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Si la medida es aprobada, será la primera vez que esta metrópoli -que había controlado ampliamente la pandemia tras un catastrófico brote inicial- se ve obligada a revertir el desconfinamiento. Casi 24,000 personas han muerto en la ciudad por el virus.

Libertad sin mascarillas

Miles de alemanes que se oponen a las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus protestaron el día de ayer 4 de octubre, en Constanza, cerca de la frontera con Suiza.

Los organizadores cancelaron una marcha, pero realizaron una concentración cerca de las orillas del lago de Constanza, con una asistencia menor a las 20,000 personas que participaron en manifestaciones anteriores en Berlín.

La mayoría de los asistentes no llevaba mascarillas de protección, pero respetaban una distancia de 1.5 metros como piden las autoridades, y algunos ondeaban pancartas que rezaban: “¡Libertad!”.

Libertad pese al peligroso virus.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información