Francisco J. Funtanet Mange

Concamin busca consenso de postura hacendaria

12 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Debido a que la Comisión Fiscal de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) se encuentra en un proceso de análisis, el sector industrial aún no emite una opinión respecto a la iniciativa de Reforma Hacendaria presentada por el Gobierno Federal el pasado 8 de septiembre.

Al respecto, Francisco Funtanet, presidente de Concamin, afirmó que se está llevando a cabo una consulta con los 104 organismos integrados a la Confederación, para recabar sus propuestas y llegar a una postura consensada de los industriales mexicanos.

El líder de los confederados dijo que, en principio, los industriales del país reconocen en esta iniciativa una serie de propuestas que representaban demandas añejas, tales como:

- La desaparición del IETU y del IDE, que sólo generaban costos innecesarios a la operación de las empresas, complicando el manejo administrativo y el manejo de los flujos de caja.

- Otorgar facilidades administrativas, fiscales y sociales a las empresas que decidan transitar de la informalidad a la economía formal, y con ello ampliar la base de contribuyentes.

- Establecer una estrategia que permita reducir los incentivos para permanecer en la informalidad, a través de programas de salud universal, pensiones y seguro de desempleo.

- Establecer límites al gasto corriente, racionalizar la estructura de la administración federal, eliminando duplicidades y programas redundantes, a fin de liberar recursos que fortalezcan la inversión pública en infraestructura.

- Evitar subejercicios en el gasto público.

- Impulsar una estrategia para la reanimación del crecimiento económico, a fin de contener la desaceleración y reactivar ordenadamente la inversión, la producción y el empleo en la economía mexicana.

"Reconocemos el esfuerzo realizado por el Gobierno Federal en el diseño de esta iniciativa, y hacemos votos para que rinda frutos a través políticas públicas con enfoque social, lograr el tránsito de la informalidad a la formalidad, y que estos resultados se den pronto, ya que México necesita una base de contribuyentes más amplia, así como mayor transparencia en el uso de los recursos públicos por parte del Gobierno Federal, Estatales y Municipales", señaló el Presidente de Concamin.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información