aeroméxico

Aeroméxico continúa con recuperación; aumenta 10% el flujo de pasajeros en septiembre

8 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La mayor aerolínea del país se encuentra en medio de una reestructura financiera

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país y está en medio de una reestructura financiera, dijo que incrementó en un 10% el transporte de pasajeros en septiembre respecto de agosto debido a un aumento de la demanda doméstica.

Como ha ocurrido con otras líneas aéreas del mundo, Aeroméxico ha sido duramente golpeada por el fuerte declive del mercado a causa de la pandemia del coronavirus.

A finales de junio inició un proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de las leyes de Estados Unidos.

La compañía, que en octubre prevé aumentar en casi un 30% sus vuelos internacionales, informó en un comunicado que en septiembre transportó 708,000 pasajeros, 55.2% menos que el mismo mes del año anterior, debido a las disminuciones del 83.9% en el mercado internacional y 39.5% en el local.

El grupo aeroportuario mexicano planea reiniciar operaciones desde la Ciudad de México a San José, Costa Rica; Guatemala, Guatemala; Lima, Perú; Medellín y Bogotá, Colombia y Buenos Aires, Argentina.

También espera incrementar las frecuencias de vuelos hacia Seúl, Corea; París, Francia; Santo Domingo, República Dominicana; Quito, Ecuador; Miami y Sacramento, Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información