planta audi méxico en puebla

Cierran planta de Audi en Puebla; exigen pago de 90 mdp en impuestos

12 Oct, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

Exigen que Audi pague impuestos sobre propiedad y consumo de agua

Funcionarios municipales cerraron la noche del viernes la planta del fabricante alemán de automóviles Audi en Puebla debido a una disputa por impuestos y servicios no pagados.

Un funcionario estatal, hablando bajo condición de anonimato, confirmó el cierre de la planta de ensamblaje, que abrió en 2016.

De acuerdo con un diario de circulación nacional, funcionarios del municipio San José Chiapa, donde se ubica la planta, cerraron la instalación después de varias horas de conversaciones sin llegar a acuerdos.

El periódico dijo que las autoridades municipales están solicitando el pago de unos 90 millones de pesos por adeudos en el impuesto local sobre la propiedad y por consumo de agua.

Audi es la unidad de autos de lujo del mayor fabricante de coches de Europa, Volkswagen. Representantes de Volkswagen en México no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios.

La oficina del alcalde de San José Chiapa no pudo ser contactada de inmediato para hacer comentarios.

Audi niega el cierre de su planta

Audi México afirmó que la planta donde ensambla su modelo Q5 se mantiene operando normalmente y que la visita de las autoridades se debió a temas de protección civil, pero no pudo ser atendida debido al horario y a que no se encontraba su representante legal.

"No hubo tal clausura, hubo intentos como está en todos los medios de comunicación(...) y este lunes estaremos platicando con las autoridades estatales", dijo aparte a Reuters Christine Kuhlmeyer, directora de comunicación de la planta Audi México.

La automotriz no pudo confirmar que los montos citados son correctos. Audi es la marca de lujo del mayor fabricante de autos de Europa, Volkswagen.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información