barriles de petróleo

OPEP+ hará lo necesario para mantener a flote el mercado petrolero

20 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La recuperación no se está produciendo al ritmo previsto

Los 24 países reunidos en la OPEP+ expresaron su "determinación" de "hacer lo necesario" para asegurar la estabilidad del mercado del oro negro, en un momento en el que la recuperación de la demanda muestra signos de debilidad.

"Quiero resaltar la determinación de la OPEP+ (los 14 países de la OPEP y otros 10 exportadores de petróleo entre los cuales figuran Rusia y México) de continuar con la estrategia que decidimos por unanimidad", afirmó el ministro de Energía de Arabia Saudí.

En la reunión mensual de la OPEP+ (también conocido como Grupo de Viena) que arrancó por videoconferencia, el ministro saudí, Abdul Aziz bin Salmán, medio hermano del poderoso príncipe heredero Mohamed bin Salmán añadió: "haremos lo necesario, por el interés de todos".

Los mercados se debaten sobre la reacción del cártel ahora que el horizonte se oscurece por el lado de la demanda, hundida ante los rebrotes de la pandemia de covid-19 en Europa y Estados Unidos y las medidas de prevención que amenazan con reducir el consumo.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, confesó que "la recuperación no se está produciendo al mismo ritmo que habíamos previsto durante el año".

Los productores decidieron en abril reducir 9.7 millones de barriles al día (mdb) su producción conjunta de los meses de mayo y junio, aligerando progresivamente los cortes en la producción: 7.7 mdb en agosto (sin contar las rectificaciones de los más retrasados) y solamente 5.8 mdb a partir de enero de 2021.

Este último tramo es el principal objeto de especulación de los inversores.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información