grupo aeroportuario centro norte

Utilidad neta de OMA se desploma 91.9% en tercer trimestre

22 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

No hubo cancelaciones de rutas ni se crearon nuevas

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) reportó que en el tercer trimestre del año generó una utilidad neta por 69 millones de pesos, lo que representa un desplome de 91.9% con relación al mismo periodo del año pasado.

Ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el OMA registró ingresos de 1,214 millones de pesos, una caída en el tercer trimestre de 43.7% con relación al mismo periodo del año pasado.

La pandemia ha golpeado al sector aeronáutico. El tráfico de pasajeros cayó 62.4%, entre julio y septiembre, con relación al mismo periodo del año pasado. Los pasajeros nacionales cayeron 60.7% y los internacionales 76.8%.

En cuanto a rutas, el tercer trimestre encontró estabilidad. No hubo cancelaciones de rutas ni se crearon nuevas, pese a que el número de asientos ofertados bajó 54.2%, con relación al mismo periodo del 2019, detalló el portal T21.

"Durante el tercer trimestre hubo una recuperación gradual en el tráfico de pasajeros con respecto al segundo y en línea con el incremento en la capacidad operativa de las aerolíneas mexicanas, así como el grado de reactivación de actividades económicas permitido, de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el Gobierno federal", expuso OMA.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información