alfa

Alfa reportó un beneficio neto de 3,766 millones de pesos

23 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los ingresos totales de Alfa crecieron poco menos de 4%

El conglomerado mexicano Alfa informó que sus ganancias más que se triplicaron en el tercer trimestre de 2020, a pesar del débil entorno por la pandemia del coronavirus, impulsadas principalmente por la venta de activos de una de sus unidades de negocio.

Alfa, que agrupa firmas de telecomunicaciones, alimentos, energía y autopartes, reportó un beneficio neto de 3,766 millones de pesos (170 millones de dólares) frente a los 1,166 millones de pesos del mismo periodo de 2019.

A mediados de agosto, la compañía anunció que su subsidiaria de energía Newpek desinvirtió todos sus activos en Texas, incluidos los pozos y los arrendamientos en las formaciones Eagle Ford y Edwards.

Los ingresos totales de Alfa —que generó un 64% de sus ventas en el exterior—, crecieron poco menos de un 4% a 67,571 millones de pesos, ayudados principalmente por una mejor demanda en la petroquímica Alpek y Sigma Alimentos.

Su flujo consolidado aumentó un 24% interanual, a 9,826 millones de pesos.

La empresa dijo que en el trimestre sus inversiones sufrieron aplazamientos y reducciones como parte de su estrategia para maximizar el efectivo durante la epidemia. "La mayoría de las inversiones y adquisiciones están siendo utilizadas para mantenimiento o proyectos menores", afirmó.

Las acciones de Alfa cerraron en 14.71 pesos en la bolsa local, con un avance del 1.8% previo a la divulgación del reporte.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información