Televisión por cable

Número de suscriptores en México aumentó 16%

13 Sep, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

En el segundo trimestre del año, el número de suscriptores del servicio de televisión de paga se incrementó 16 por ciento, lo cual posiciona al mercado mexicano como uno de los más fuertes en términos de adopción.

De acuerdo con el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC), en el periodo abril-junio se adicionaron a este segmento 990 mil 304 suscriptores comparado con el trimestre previo.

Si se considera que por cada suscripción pueden tener acceso al servicio 3.5 personas, LAMAC estima que el número de nuevos individuos con acceso a televisión de paga es de aproximadamente tres mil 446.

“No hay registro alguno de que la televisión de paga haya crecido tan rápido en algún otro país de América Latina, ni siquiera en Brasil”, donde ha tenido un crecimiento acelerado, expone.

LAMAC señala que con el crecimiento registrado en el periodo referido, el porcentaje de hogares con televisión de paga a nivel nacional alcanza 48.68 por ciento, con lo que de cada 100 personas con televisión en el país, casi 49 tienen este servicio.

“En caso de que se mantenga este ritmo de crecimiento, el porcentaje de hogares con televisión de paga para finales del año fácilmente superará niveles de 50 por ciento de la población con tv a nivel nacional”, prevé.

En opinión del country manager de LAMAC, Federico Baumgartner, el desarrollo de este segmento lo hace imprescindible en los planes de medios de agencias y anunciantes.

“Nos da particular gusto observar que los canales miembros de LAMAC han capitalizado este crecimiento, lo cual se refleja en un incremento de 19 por ciento en sus ratings en promedio a diferencia de los que no son miembros, para quienes su audiencia creció tan sólo un 5.0 por ciento en el mismo periodo”, agregó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información