amd ryzen

AMD adquiere a su competidor Xilinx

28 Oct, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

La transacción está valorada en 35,000 millones de dólares

Advanced Micro Devices informó de que había cerrado un acuerdo para comprar el fabricante de chips informáticos Xilinx, una transacción valorada en 35,000 millones de dólares.

"AMD anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo para que AMD adquiera Xilinx en una transacción de acciones valorada en 35,000 millones de dólares", informó la compañía en un comunicado.

"La combinación creará la empresa líder en la industria de computación de alto rendimiento, ampliando significativamente la cartera de productos de AMD y el conjunto de clientes en diversos mercados en crecimiento donde Xilinx es un líder establecido".

AMD es una de las firmas de semiconductores más grandes, especializada en procesadores para computadoras personales, servidores y juegos.

Los ingresos de AMD han crecido este año gracias al aumento de la demanda de computadoras y consolas de videojuegos debido a la pandemia de covid-19.

Xilinx, fundada en 1984, es conocida por sus chips utilizados en una variedad de industrias, incluidas las de telecomunicaciones, automotriz y defensa.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información