microsoft azure

Microsoft incrementa ganancias 30% gracias a su servicio en la nube

29 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La utilidad del gigante tecnológico aumentó a 13,890 millones de dólares

Microsoft dijo que sus ganancias en el tercer trimestre siguieron en alza mientras la pandemia de covid-19 mantuvo el crecimiento de la demanda de sus servicios en la nube.

Las ganancias del gigante tecnológico estadounidense subieron a 13,900 millones, cifra que resultó un 30% superior a la del mismo trimestre del año pasado, según su informe de resultados.

Los ingresos trimestrales crecieron 12%, a 37,200 millones.

"La demanda de nuestros servicios en la nube dieron un fuerte inicio a nuestro año fiscal", dijo Amy Hood, directora de finanzas de Microsoft.

Esos servicios aportaron a la compañía 15,200 millones de dólares, un 31% más que en el mismo período de 2019, dijo Hood.

La demanda de programas, servicios y almacenamiento de datos en la web han estado creciendo sostenidamente desde hace años y se disparó durante la pandemia debido al incremento de actividades a distancia como compras, educación y trabajo.

Asimismo, los ingresos de su división de computadores personales, que incluyen el software Windows y las consolas de juegos Xbox, crecieron un 6% a 11,800 millones de dólares.

Los ingresos de su división de computadores personales, que incluyen el software Windows y las consolas de juegos Xbox, crecieron un 6% a 11.800 millones de dólares.

La utilidad aumentó a 13,890 millones de dólares, o 1,82 dólares por acción, desde 10,680 millones de dólares, o 1.38 dólares por título un año antes. Analistas proyectaban una ganancia de 1.54 dólares por acciones.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información