starbucks

Ganancias de Alsea se desploman 59.9%

30 Oct, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Los ingresos totales de la empresa cayeron 31.4% en el tercer trimestre

Las ganancias de Alsea México en el tercer trimestre registraron una caída de 59.9% en su comparación anual.

Las ganancias antes de impuestos y gastos (Ebitda, por sus siglas en inglés) se ubicaron en 612 millones de pesos, entre enero y julio, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 1,526 millones.

Las ventas de Alsea México, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino's Pizza y Burger King, cayeron 31.6%, en su comparación anual.

La firma resaltó el caso de Domino's Pizza en México, que en el tercer trimestre obtuvo ventas superiores en 4% a las obtenidas en los mismos meses del 2019.

Por otra parte, tras el primer brote de la pandemia, han abierto la mayoría de establecimientos tras el confinamiento. Al momento el 90% se encuentran en operación.

En el mundo

La operadora mexicana de restaurantes Alsea reportó una pérdida neta de 971 millones de pesos (44 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a una ganancia de 267 millones de pesos en el mismo lapso del año pasado.

Los ingresos totales de la firma sumaron 9,833 millones de pesos en el periodo, un 31.4% menos que en el tercer trimestre de 2019.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información