pan de muertos

Consumo de pan de muerto crece a doble dígito en 2020

3 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Su crecimiento aumentó 220%

El típico pan de Día de Muertos ocupa la quinta posición en importancia en la categoría de Pan Dulce; de acuerdo a Nielsen México, las familias gastan 7.4% más en la semana de Halloween y Día de Muertos que en una semana promedio.

Considerando las ventas anuales de Pan de dulce, el Pan de muerto, típico de esta estacionalidad, es el #5 en importancia de la categoría.

A pesar de la contingencia por coronavirus, este pan, comparado con 2019, ha crecido a doble dígito, alcanzando un desarrollo en valor de 17% durante 2020. Comparando, además, la semana 44 del año vs la semana inmediata anterior, su crecimiento aumentó a triple dígito con +220% que en 2019.

Cabe destacar que, además del crecimiento vertiginoso en ventas en los últimos 2 años, el Pan de muerto ha aumentado su estacionalidad. En 2018 alcanzó el 95% de sus ventas en un periodo de 10 semanas mientras que en 2019 lo consiguió en 12 semanas.

En México celebramos Día de Muertos como una tradición para honrar a los difuntos durante 2 días consecutivos, mientras que Halloween es la tradición celta que conmemoraba el final del verano. A partir de la década de los 80's, esta última ha tomado relevancia en el país, lo que suma un día a las celebraciones que ahora corren del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Tradicionalmente se compran dulces para los niños, se decoran los hogares y se ponen ofrenda con flores y alimentos. De acuerdo con las mediciones de Nielsen, las familias gastan 7.4% más en esa semana comparado con otras semanas del año para celebrar estas fechas.

Estas festividades representan también 80% de la venta anual de Veladoras, y es la segunda temporalidad más importante para la categoría de Dulces Infantiles, solo superada por fin de año.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información