economía mexicana

Analistas mejoran expectativa del PIB; esperan contracción de 9.31% para 2020

4 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La expectativas de crecimiento para el próximo año son de 3.20%

Analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) en octubre ajustaron su predicción de contracción del PIB para el cierre del año a 9.31% desde un 9.80% previo.

Las expectativas de crecimiento de los analistas para 2021 se mantuvieron constantes en las respuestas de septiembre y octubre, con un estimado de 3.20%, de acuerdo con la mediana de las respuestas de la encuesta hecha por el banco central.

Pese al optimismo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dicha expectativa de los analistas para el próximo año contrasta con la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 4.6%.

Por su parte las expectativas de la inflación general crecieron para el cierre del 2020, y se ajustaron a 3.95% desde un 3.86% previsto en septiembre.

La expectativas del tipo de cambio, entre el peso y el dólar, mejoró en la encuesta de octubre a 21.69 pesos por dólar, desde 22 pesos por la divisa estadounidense previstos en septiembre.

La tasa de interés objetivo ha sido recortada por el Banco de México para abaratar los créditos e impulsar el consumo, en medio de la crisis. La expectativa de los analistas sobre la tasa de interés al cierre del año es de 4%, desde un 4.25% previo.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información