manufactura

La confianza empresarial de México suma dos meses de incrementos

4 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El ICE de las manufacturas, la construcción y el comercio siguen a la baja

La confianza empresarial de México sumó su segundo mes de incrementos en octubre, después del desplome registrado en agosto, cuando los efectos de la pandemia de coronavirus ya eran latentes en la economía del país.

De acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un alza de 0.8 puntos respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas; el ICE de la Construcción también se incrementó 0.8 puntos y el del Comercio, 0.4 puntos

En su comparación anual, el ICE del Comercio descendió 8.2 puntos, el de las Manufacturas bajó 8 puntos y el de la Construcción se redujo 6.3 puntos durante octubre de 2020.

Así, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 41.5 puntos en octubre de 2020. Con este dato, se sitúa por 13 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción se estableció en 42.3 puntos y se mantiene durante 24 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

En cuanto al Indicador de Confianza Empresarial del Comercio, éste se situó en 42.6 puntos. De esta manera, suma 12 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información