at&t

Profeco presenta demanda colectiva contra AT&T por cobros indebidos a usuarios

4 Nov, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

AT&T realizó el cobro a 844,480 consumidores desde noviembre de 2019, detalló la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda colectiva contra la empresa de telecomunicaciones AT&T por cobros indebidos bajo el concepto de "cargo operativo" realizados desde noviembre de 2019 a 844,480 consumidores.

El cobro, detalló la Profeco era de 224.99 pesos, y se identificaba en el recibo de los usuarios como "cargo por equipo diferido".

"Por tanto, se solicita se constituya el derecho a la restitución de cada una de las cantidades cobradas indebidamente por la demandada AT&T comunicaciones digitales, a partir del primero de noviembre de dos mil diecinueve a cientos de consumidores", señala la demanda de la Profecto, la cual está radicada en el juzgado segundo de distrito en materia civil del primer circuito.

Profeco prevé que AT&T se pronuncie en un máximo de cinco días luego de que ser notificada.

"Una vez que seamos notificados, analizaremos los argumentos de Profeco y contestaremos por la vía legal correspondiente. En AT&T reafirmamos nuestro respeto y compromiso con el cumplimiento de la normativa y las leyes aplicables del país", respondió por su parte AT&T.

AT&T también afirmó que su contrato aprobado por la Profeco prevé un cargo operativo de las facilidades de pago otorgadas a clientes que optan por adquirir un equipo a pagos diferidos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información