avión de mercado libre

Mercado Libre invierte 1,000 millones de pesos para tener su propia red logística en México

9 Nov, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Busca llegar en 24 horas a cualquier punto del país

La empresa de comercio electrónico Mercado Libre informó que invirtió más de 1,000 millones de pesos (unos 48.3 millones de dólares) para crear su propia red logística en México, con la que podría llegar en 24 horas a cualquier punto del país.

La red local incluye cuatro aviones y miles de camionetas, así como centros de distribución para atender la "última milla" que se recorre para llegar al cliente final en todos los estados del territorio mexicano, dijo la firma que también hizo inversiones similares este año en Colombia y Brasil.

"Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla (...) Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel", dijo en un comunicado David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La iniciativa generaría más de 6,000 empleos directos e indirectos en México, explicó la compañía de comercio electrónico y agregó que este número se incrementará con el tiempo, sin dar más detalles.

Mercado Libre añadió que la flota de aviones de carga que lanzó bajo el nombre de Meli Air tienen una capacidad de 40 toneladas y que complementará la red de aerolíneas comerciales con las que ya trabajaba.

Los nuevos centros de distribución se suman a los tres centros de almacenamiento -2 en operación y 1 que iniciaría actividades este mes- con los que actualmente cuenta en el país.

En julio, Mercado Libre informó que invertiría 27 millones de dólares en la construcción del centro de distribución en el estado de Jalisco para acelerar en plena pandemia las entregas en la región central de México, nación donde proyectó invertir unos 420 millones de dólares en todo 2020.

Mercado Libre quedó en primer lugar por delante de la gigante Amazon en número de visitantes hasta agosto en la nación latinoamericana, según la firma de análisis Comscore.

Páginas relacionadas

https://peliculaestirable.com.mx/

https://patines-hidraulicos.com/

https://tapetesantifatigaindustriales.com/


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información