mcdonald

McDonald's supera estimaciones de ganancias

10 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La utilidad neta de la compañía avanzó 10% a 1,760 millones de dólares

McDonald's Corp rebasó las estimaciones de ganancias e ingresos, ya que sus clientes en Estados Unidos ordenaron más hamburguesas y papas fritas en los locales de auto-servicio y mediante aplicaciones de entregas a domicilio para evitar comer en lugares públicos durante la pandemia de coronavirus.

El reporte de resultados del tercer trimestre provocaba un alza de hasta 6% en las acciones de la compañía antes de la apertura del mercado en Nueva York, en una jornada de fuertes ganancias en las bolsas del mundo.

A nivel global, las ventas de la mayor cadena de comida rápida del mundo bajaron un 2.2%, aunque presentaron una mejoría frente al derrumbe del trimestre anterior, tal como había anunciado McDonald's en octubre en un adelanto de sus resultados.

A pesar de cierta recuperación, la compañía estadounidense todavía está bajo una fuerte presión en mercados clave del exterior como Francia, Alemania y Reino Unido, ante las nuevas restricciones al movimiento por la segunda ola de coronavirus en el Hemisferio Norte.

Incluso antes de las nuevas restricciones, las ventas de McDonald's en el exterior habían mostrado una recuperación lenta en comparación con la actividad en Estados Unidos, donde se formaron enormes filas en los locales de auto-servicio porque los clientes deseaban acceder a comidas preparadas sin arriesgarse a cenar en restaurantes abiertos al público.

Casi el 95% de los 14,000 restaurantes de McDonald's en Estados Unidos ofrecen comidas para ordenar desde el auto.

La facturación total de la empresa cedió alrededor de 2% a 5,420 millones de dólares en los tres meses al 30 de septiembre, recuperándose en buena parte del derrumbe del 30% de las ventas en el segundo trimestre.

Analistas estimaban en promedio que los ingresos llegaran a 5,400 millones de dólares, de acuerdo a datos IBES de Refinitiv.

La utilidad neta avanzó 10% a 1,760 millones de dólares, ayudada por una mejoría de las ventas en unidades en Japón donde McDonald's tiene una participación.

Excluyendo ese factor, la compañía ganó 2.22 dólares por acción, por encima de las previsiones del mercado de una utilidad de 1,90 dólares por papel.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información