biontech

BioNTech revela que el precio de la vacuna estará por debajo del mercado

11 Nov, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los precios serán diferentes según las regiones y los países

El grupo alemán BioNTech (junto con Pfizer), el primero en anunciar pruebas sobre la eficacia de una vacuna contra el covid-19, tiene previsto fijar el precio de su compuesto de doble dosis por debajo de las "tasas típicas del mercado", aunque reconocen que el precio será diferente entre países o regiones. Aunque los directivos de BioNTech no han dado detalles, el precio de medicamentes y vacunas varía según los niveles de desarrollo económico de cada países o región. De modo que la vacuna puede ser mucho más barata para los países menos desarrollados y más cara en los países o regiones avanzadas, como a la que pertenece España. Estos serán los primeros países en recibir la vacuna.

En un evento organizado por el diario Financial Times, Ryan Richardson, jefe de estrategia de la empresa alemana de biotecnología, ha asegurado que el precio de la vacuna, que se desarrolla conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer y que aún no ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras, reflejaría los riesgos financieros en que han incurrido sus inversores del sector privado.

"Hemos intentado seguir un enfoque equilibrado que reconozca que la innovación requiere capital e inversión, por lo que planeamos fijar el precio de nuestra vacuna muy por debajo de las tasas típicas del mercado, reflejando la situación en la que nos encontramos y con el objetivo de asegurar un amplio acceso en todo el mundo", ha asegurado a Richardson en el evento del FT.

"Habrá precios diferentes para los países o regiones".

"Espero que haya precios diferenciados en ciertas regiones del mundo", explica el experto que ha rechazado dar más detalles sobre las diferentes franjas de precios.

Pfizer y su socio alemán BioNTech han sido los primeros laboratorios que han revelado datos que muestran un éxito real de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.

Las compañías dijeron que hasta ahora no han encontrado problemas de seguridad serios y esperan solicitar la autorización de uso de emergencia de Estados Unidos durante este mes.

Si se autoriza, la cantidad de dosis de vacuna inicialmente será limitada. También quedan muchas preguntas, incluyendo cuánto tiempo brindará protección la vacuna. Sin embargo, las noticias dan la esperanza de que otras vacunas en desarrollo contra el nuevo coronavirus también puedan resultar efectivas.

"Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad", aseguraba Albert Bourla, presidente y presidente ejecutivo de Pfizer, en un comunicado.

"Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, con tasas de infección que establecen nuevos récords, hospitales que se acercan al exceso de capacidad y economías que luchan por reabrir", añadió.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información