fagor electrónica

Fagor Electrónica inaugura planta en México

11 Nov, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

La fábrica tuvo una inversión de más de dos millones de euros

Fagor Electrónica ha inaugurado una planta en Querétaro (México), tras una inversión de más de dos millones de euros, con la intención de abordar desde esta fábrica el mercado americano de automoción y línea blanca, según ha informado el grupo.

En un comunicado, la cooperativa, integrada en Mondragon Corporación, ha destacado que, con esta apertura, ha dado "un nuevo paso en su trayectoria empresarial".

Fagor Electronics México abordará el mercado americano de automoción, el de mayor volumen mundial y en pleno proceso de cambio tecnológico con el desarrollo de la movilidad eléctrica, así como el de línea blanca.

La fábrica, con una superficie de 2,000 metros cuadrados, y en la que se han invertido más de dos millones de euros, arranca con una línea de producción en la que se fabricarán diferentes componentes y piezas para ambos sectores, tales como tarjetas electrónicas para controlar y gestionar diversas funciones de electrodomésticos y automóviles.

La nueva planta está equipada con maquinaria y sistemas de producción de gestión avanzada, estandarizados por Fagor Electrónica en todas sus instalaciones. Para ello, según ha explicado, se ha realizado una importante inversión en el acondicionamiento del área de producción, con requerimientos "muy exigentes" en los protocolos de limpieza para la fabricación, además de la inversión realizada en los equipos productivos.

Con esta implantación, según ha destacado, da "un paso más" en su estrategia para convertirse en partner tecnológico que acompaña a sus clientes ofreciéndoles "soluciones flexibles y económicamente eficientes". Asimismo, acentúa su carácter internacional, con plantas productivas, además de en Arrasate, en Bangkok (Tailandia) y en México, y presencia comercial en Alemania, Estados Unidos, Singapur, Hong Kong y China (Shenzen y Shanghai).


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información