Pinturas

Sherwin Williams adquiere Comex

17 Sep, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Sherwin-Williams informó este lunes que completó la adquisición del negocio que la firma mexicana de pinturas Consorcio Comex tiene en Estados Unidos y Canadá.

Sherwin-Williams pagará 90 millones de dólares en metálico y asumirá una deuda de 75 millones de dólares.

"Éste es un gran avance en nuestro esfuerzo para unir a estas dos respetadas compañías. El modelo de negocio de Comex en los Estados Unidos y Canadá se ajusta estratégicamente al de Sherwin-Williams y mejorará nuestra capacidad para servir a nuestros clientes en algunos de nuestros más importantes mercados geográficos", dijo Chris Connor, presidente y CEO de Sherwin-Williams, citado en un comunicado.

La empresa estadounidense trabaja en obtener la aprobación de las autoridades reguladoras de competencia en México a fin de completar posteriormente la adquisición de las operaciones mexicanas de Comex.

Sherwin-Williams, la mayor productora de pinturas de Estados Unidos anunció el pasado 12 de noviembre que acordó comprar a Comex por unos 2,340 millones de dólares, incluyendo deuda.

Pero la Comisión Federal de Competencia mexicana negó el 18 de julio de este año su aval a Sherwin-Williams para la compra de Comex al considerar que se generaría una concentración muy grande en el mercado de pintura.

"La unión alcanzaría el 58% del mercado. El problema es que sus más cercanos competidores, si acaso, llegan a los dos dígitos de participación. Les hubiera costado mucho competir en esas circunstancias", dijo el comisionado del regulador Miguel Flores Bernés.

Las operaciones de Comex en los Estados Unidos y Canadá consisten en 314 tiendas operadas por la empresa - 234 en los Estados Unidos y 80 en Canadá - ocho centros de fabricación - cinco en los Estados Unidos y tres en Canadá-.

Además, Comex provee pintura y recubrimientos a aproximadamente 1,500 puntos de venta en Canadá.

En México también vende pinturas y cubrimientos de arquitectura e industriales. Cuenta con comercios de operación propia y trabaja con distribuidores independientes.

Sherwin-Williams Co, con sede en Cleveland, es propietaria de las marcas Dutch Boy, Minwax, Krylon y las de su propio nombre.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información