porsche

Porsche reduce un 87% sus ganancias

12 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Ha indicado que es imposible ofrecer una previsión de cara al cierre de año

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del grupo Volkswagen, contabilizó un beneficio después de impuestos de 437 millones de euros entre enero y septiembre de este año, lo que supone una caída del 87.5% en comparación con los 3,520 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

Tal como ha explicado el holding, estos resultados están "significativamente influenciados" por el beneficio obtenido a través de su participación en el grupo Volkswagen, que se situó en los 505 millones de euros, un 86% menos que en los nueve primeros meses de 2019 debido a la pandemia del coronavirus.

Así, la liquidez neta de Porsche SE fue de 492 millones de euros, un 11% menos que los 553 millones que tenía a finales del tercer trimestre del ejercicio anterior. Esta cifra no incluía la entrada de 756 millones por los dividendos de Volkswagen ni la distribución de dividendos a los accionistas de Porsche SE de 676 millones de euros que se realizaron en octubre.

Ante estos datos, Porsche SE ha indicado que actualmente es "imposible" ofrecer una previsión "fiable y realista" del resultado del grupo de cara a cierre de año. Sin embargo, espera cosechar un beneficio positivo después de impuestos en este ejercicio.

En este aspecto, la compañía prevé que su liquidez se sitúe entre los 400 y los 900 millones de euros, "sin tener en cuenta inversiones adicionales".

Porsche SE ha recordado que su resultado depende "en gran medida" del contabilizado por Volkswagen, que prevé una reducción de las ventas de vehículos de entre un 15% y un 20% en todo el mundo.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información