whatsapp

WhatsApp podrá brindar pronto servicios de pagos entre usuarios en Brasil

17 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La plataforma de mensajería lanzó el servicio de pagos en Brasil el 15 de junio

WhatsApp, el servicio de mensajería de Facebook Inc, ingresará pronto al mercado brasileño de servicios de pagos entre pares (P2P), dijo el presidente del banco central, Roberto Campos Neto.

En una conferencia de prensa por el lanzamiento de la nueva plataforma de pagos instantáneos PIX del banco central, Campos Neto también dijo que el banco central ha sostenido conversaciones con Google y otras grandes tecnológicas sobre su entrada al mercado de pagos instantáneos en Brasil.

"WhatsApp comenzará a hacer P2P pronto. He hablado mucho con su CEO, estamos logrando buenos avances. Me ha dicho que el proceso (con nosotros) fue más rápido que en otros países", dijo Campos Neto.

"Nuestra única preocupación es que debemos pasar por todos los criterios de aprobación y que tengamos un sistema que fomenta la competencia", dijo Campos Neto.

La plataforma de mensajería lanzó el servicio de pagos en Brasil el 15 de junio, en un intento por ingresar al mercado local. Pero ocho días después, el banco central y el regulador antimonopolio bloquearon el servicio, diciendo que debe ser revisado por temas de competencia y privacidad de datos.

Cuando se le preguntó si WhatsApp operaría dentro del recientemente lanzado sistema de pago instantáneo PIX, Campos Neto dijo que también habrá espacio para otras plataformas.

PIX se puso en marcha a las 9.30 hora local del lunes y, según el Banco Central, se han realizado unos 72 millones de inscripciones en el servicio que permitirá a personas y empresas realizar transferencias bancarias las 24 horas del día.

Ese total incluye 30 millones de personas y 1,8 millones de empresas, dijoun funcionario del banco central.

Campos Neto dijo que PIX aumentará la velocidad, facilidad y eficiencia de las transacciones financieras, desde la compra de un helado hasta la compra de un automóvil, además de reducir los costos y fomentar la competencia entre firmas financieras.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información