construcción

Valor de las empresas constructoras en México sube apenas 0.2% en septiembre

24 Nov, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El valor real de la producción mostró una reducción de 25.9%

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (Enec), durante septiembre de este año el valor de la producción generado por el sector registró un aumento de 0.2% en términos reales respecto al mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas .

Con ello, la producción de la industria suma cuatro meses de incrementos consecutivos, después de que en mayo cayera a mínimos históricos, debido a la pandemia de coronavirus.

En su comparación anual, el valor real de la producción mostró una reducción de 25.9%, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta del Inegi también mostró que el personal ocupado total presentó un incremento de 0.1%, mientras que las horas trabajadas descendieron 0.8% y las remuneraciones medias reales bajaron 0.6% en el mes de referencia con relación al mes inmediato anterior.

Por tipo de contratación, el personal contratado directamente por la empresa creció 0.1% (el número de obreros subió 0.2%, el de los empleados retrocedió 0.3% y el grupo de otros ?que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración? fue superior en 0.4%), mientras que el personal no dependiente de la razón social disminuyó 0.4%.

Las horas trabajadas por el personal dependiente de la razón social descendieron 0.5%; mientras que las correspondientes al personal no dependiente de la empresa se mantuvieron sin variación a tasa mensual.

Asimismo, los sueldos pagados a empleados fueron menores en 0.6% y los salarios pagados a obreros en bajaron 0.3%.

A tasa anual, el personal ocupado total de descendió 19.8% y las horas trabajadas retrocedieron 20.9%, en tanto que las remuneraciones medias reales crecieron 1.5%.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información