danone

Danone recortará 2,000 puestos de trabajo en todo el mundo por la pandemia

24 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El golpe del coronavirus al sector hostelero ha afectado a la empresa

El grupo de alimentos francés Danone planea eliminar hasta 2,000 empleos, reducir su oferta de productos y reorganizar su negocio global para convertirse en una compañía más eficiente y capaz de adaptarse al entorno una vez superada la pandemia de covid-19.

El mayor productor de yogur del mundo dijo que estas medidas le ayudarán a ahorrar 1,000 millones de euros al año para 2023 y cumplir un nuevo objetivo de márgenes de mitad de período.

"Nunca jamás hemos sido tan ambiciosos en Danone", dijo su presidente ejecutivo Emmanuel Faber.

No obstante, Danone se mostró cauta frente a 2021 y proyectó márgenes planos, afirmando que la primera mitad sería afectada por las comparaciones con este año, favorecida por el aprovisionamiento y las restricciones de viaje debido al covid-19.

Esa cautela y la atención en recortes de costos, en lugar de cómo fortalecerá la demanda de productos como el agua Evian y el yogur Activia, decepcionó a los inversores, debido a que Danone ha establecido objetivos similares en el pasado y sigue a la zaga de sus pares.

"Danone está doblando la apuesta en una estrategia que no ha funcionado durante los últimos cinco años", dijeron analistas de Bernstein.

Las acciones de la compañía, que Faber destacó que operan con un descuento de 30% frente a sus pares, caían más de un 2% en París, lo que llevaba su desplome en lo que va del año a más de un 30%, a pesar de una remontada a comienzos de mes impulsada por el optimismo sobre una vacuna contra el covid-19.

Danone dijo que decidió concentrarse en la eficiencia primero, debido a que eso está bajo su control. Planea entregar nuevas actualizaciones sobre sus planes de ajustes anunciados el mes pasado.

La compañía planea recortar entre 1,500 y 2,000 puestos de trabajo en sedes locales y globales, aproximadamente una cuarta parte de esos empleos, y una fuente cercana a la empresa dice que entre 400 y 500 de ellos estarían en Francia.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información