e-commerce

Consumidores mexicanos optarán por el comercio electrónico para fiestas decembrinas

30 Nov, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El 91% de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola de covid-19

Si bien la temporada de compras navideñas será diferente en muchos aspectos, debido a la pandemia por covid-19, la sustentabilidad sigue siendo una prioridad para muchos consumidores globales, según los últimos hallazgos de un estudio global del IBM Institute for Business Value.

El 54% de los consumidores globales encuestados informaron que están dispuestos a cambiar sus hábitos de compras navideñas para ayudar a reducir el impacto ambiental. Esta perspectiva prevaleció aún más en algunos países del mundo, especialmente en India (74%), México (74%) y Brasil (66%).

A pesar de la disrupción de los presupuestos y el empleo de muchos consumidores, a causa de covid-19, los compradores buscan algo más que unas buenas ofertas. El 57% de los consumidores encuestados en México informaron que darán importancia a la sustentabilidad a la hora de comprar o elegir una marca este año.

El estudio "Home for the Holidays" (En casa para las Fiestas) incluye información reunida en el mes de octubre de más de 12,500 consumidores en México, Brasil, Canadá, Alemania, India, España, Reino Unido y Estados Unidos. Dicho estudio reveló cómo las perspectivas del consumidor y los planes de compras, viajes y vacaciones están cambiando a nivel mundial en medio de la pandemia por covid-19.

"Los consumidores de hoy esperan que las marcas que consumen estén alineadas en valores ambientales y sociales. Los minoristas se enfrentan como nunca antes al desafío de respaldar las fluctuaciones de la demanda de los consumidores en medio de las restricciones de la pandemia. Ellos tendrán que realizar inversiones en dos frentes: tecnología y personas", comenta Thais Marca, Managing Partner de IBM Services en Latinoamérica.

Continúa el reinado de las compras por internet

El 58% de los consumidores mexicanos encuestados indicaron que planean comprar en línea, enviar las compras a su casa u otros destinos, o comprar en línea y recoger en la tienda o en los puntos de entrega fuera de ésta, cuatro veces mas en comparación con el año pasado. Según el informe, mientras que el 86% de los consumidores encuestados de México compraron en las tiendas el año pasado para las fiestas, solo el 41% planea hacerlo este año.

Al elegir regalos, los consumidores encuestados informaron que se inclinan más por los productos que por las experiencias. Un número significativo de encuestados en México dijeron que gastarán más en muebles (59% más que el año pasado), entretenimiento digital o streaming (+ 47% que el año pasado), productos electrónicos (+ 18% que el año pasado).

Preocupaciones de consumidores sobre la pandemia por covid-19 impactarán planes de viajes y vacaciones

Las preocupaciones sobre la pandemia por covid-19 siguen siendo altas, según el estudio. En México, el 91% de los consumidores encuestados están preocupados por una segunda ola de covid-19 en 2020 y el 90% dice que la pandemia de covid-19 les causa una mayor preocupación por la salud y seguridad de su familia.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, muchos consumidores informan cambios en sus planes habituales de viaje y tiempo libre durante la próxima temporada de vacaciones.

- Más del 60% de los consumidores mexicanos encuestados que generalmente viajan durante las vacaciones dicen que planean viajar menos esta temporada mientras que el 25% de los encuestados aún no está seguro de sus planes.

- La mayoría de los vacacionistas están evitando los modos de viaje de varias personas y se inclinan más por vehículos privados. Los consumidores mexicanos esperan aumentar el uso de autos personales en un 32% y los autos de alquiler en un 214% como sus principales métodos de transporte en comparación con el año pasado, pero esperan viajar en avión un 44% menos que el año pasado.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información