vacuna covid-19

Vacunación contra el coronavirus en México iniciará en diciembre: Marcelo Ebrard

3 Dic, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

"Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad", tuiteó el canciller mexicano

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que la vacunación contra el coronavirus en México arrancará en diciembre, alentado por la aprobación de la vacuna de Pfizer en Reino Unido.

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental que aprueba una vacuna contra la covid-19, a lo que hizo referencia el canciller.

En su cuenta de Twitter, Ebrard recordó que la Secretaría de Salud y la Cofepris ya cuentan con la solicitud para aprobar la vacuna en México.

"Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020", declaró Ebrard sin entrar en detalles.

El plan de vacunación está listo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México estaba por cerrar el acuerdo con Pfizer para acceder a la vacuna, y que los esfuerzos se centran en que la burocracia no retrase la aprobación.

Durante su mensaje, el titular del Ejecutivo también dijo que el plan de vacunación en el país ya está listo, y que podría ser presentado el próximo martes por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante su mensaje, el tabasqueño también advirtió que en la primera etapa, Pfizer podría entregar a México sólo entre 250,500 y 500,000 dosis, y debido a que la inmunización se realiza en dos aplicaciones, sólo podrían ser vacunados entre 125,000 y 250,000 mexicanos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información