huawei

Avanza la tecnología 5G de Huawei en Alemania

4 Dic, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Tiene como objetivo explotar las capacidades del 5G en la cuarta revolución industrial

La compañía china líder en telecomunicaciones a nivel mundial, Huawei, formará parte de la construcción de la red 5G en Alemania, de acuerdo con el diario teutón Handelsblatt, luego de que la Canciller, Angela Maerkel, anunció que presentará ante el Bundestag (Parlamento Alemán), en enero de 2021, un nuevo proyecto de ley en la materia.

El gobierno alemán ha decidido no bloquear a ningún proveedor de tecnología 5G, como lo ha solicitado el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, bajo la premisa que Huawei "representa un riesgo a la seguridad nacional".

Japón y Corea del Sur se han sumado a negar firmemente la exclusión del gigante chino en sus telecomunicaciones, mientras que Reino Unido, India y Taiwán planean bloquear los equipos 5G de Huawei.

Actualmente, Huawei tiene como objetivo explotar las capacidades del 5G en la llamada "Cuarta Revolución Industrial", con el propósito de desarrollar aplicaciones que incluyan robots industriales de autoprogramación, minería de control remoto, gestión del tráfico de "ciudades inteligentes", telemedicina y control de pandemias.

En distintas ocasiones el gobierno alemán --a través de su portavoz, Steffen Seibert--, ha puesto en claro su posicionamiento con respecto a Huawei, al declarar que "prohibir la tecnología del proveedor chino agregaría años de retraso y, por consiguiente, de millones de dólares en costos para lanzar la tecnología 5G".


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información