honda

Honda frenará la producción de su Civic en el Reino Unido por problemas de suministro

9 Dic, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los portavoces de la empresa no aclararon si el asunto está relacionado con el Brexit

Honda informó que una potencial escasez de componentes podría forzar al fabricante de automóviles japonés a detener temporalmente la producción en su fábrica de Reino Unido, donde construye su modelo Civic, debido a retrasos relacionados con el transporte.

"Mientras que se están tomando una serie de medidas para mitigar cualquier interrupción, podría haber una pausa temporal en la producción para permitir que se resuelva cualquier problema de suministro", precisó la empresa en un comunicado.

Los portavoces de la empresa no aclararon si el asunto está relacionado con el Brexit.

Las negociaciones entre Reino Unido y la Unión Europea para llegar a un acuerdo de libre comercio a finales de año han sido infructuosas hasta ahora, y las empresas han advertido del riesgo de una grave interrupción si no se llega a un acuerdo.

Es probable que el transporte entre Reino Unido y Europa continental sufra alguna alteración, incluso si se llega a un acuerdo antes de que expiren las disposiciones transitorias a finales de año.

La fábrica de Honda en Swindon, una ciudad del sur de Inglaterra, fabricó poco menos de 110,000 coches el año pasado, pero cerrará definitivamente el año que viene.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información