tesla

Tesla lanza segunda venta de acciones en tres meses

10 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Anunció un aumento de capital por 5,000 millones de dólares

Tesla anunció un aumento de capital por 5,000 millones de dólares, el segundo en tres meses y luego de un alza espectacular de las acciones del fabricante de autos eléctricos este año.

Los títulos tocaron un récord empujando el valor de mercado de Tesla por sobre 600,000 millones de dólares y consolidando su posición como la automotriz más valiosa del mundo.

Diez grandes bancos, incluyendo Goldman Sachs, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley, llevarán a cabo la venta, dijo el fabricante de automóviles sin dar un plazo.

La demanda por las acciones se ha visto impulsada por la decisión del mes pasado de añadirlas al índice S&P 500, convirtiendo a Tesla en una de las empresas más valiosas que se han unido al principal referente del mercado de valores de Estados Unidos.

Algunos analistas de Wall Street creen que las acciones de Tesla están en una burbuja y pocos han advertido contra su incorporación al S&P 500 en los niveles actuales.

El alza del 670% de sus acciones este año ha impulsado el patrimonio de Elon Musk desde 27,000 millones a 155,000 millones de dólares, convirtiéndolo en la segunda persona más rica del mundo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Las acciones de Tesla revirtieron las pérdidas de principio de la jornada y cerraron con una ligera ganancia de 1.27% a 649.88 dólares en el Nasdaq.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información