dólares

La inflación de Estados Unidos se mantiene en el 1.2% en noviembre

11 Dic, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La inflación interanual estadounidense encadena así cuatro meses por encima del 1%

El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes noviembre en el 1.2% en comparación con el mismo mes del año pasado, por lo que no registró ningún cambio frente al mes precedente, según los datos publicados por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo del país norteamericano.

La inflación interanual estadounidense encadena así cuatro meses por encima del 1%, después de que en mayo se hundiera hasta el 0.1%.

El organismo ha explicado que pese a que la comida se elevó un 3.7% en el undécimo mes del año, eso no pudo compensar el abrupto descenso del 9.4% de los precios de la energía, como consecuencia del descenso del precio de los combustibles.

De este modo, sin tener en cuenta el impacto de los precios de la energía y los alimentos, la tasa de inflación subyacente de Estados Unidos se situó en el 1.6% en noviembre, por lo que también se mantuvo sin cambios con respecto a octubre. En febrero, antes de la pandemia, el dato llegó a situarse en el 2.4%.

En términos mensuales, el país registró una inflación de un 0.2%, dos décimas más que en octubre. De su lado, la tasa subyacente experimentó la misma evolución, observando también un alza de dos décimas.


Fuente: EP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información