pfizer

FDA autoriza el uso de emergencia de la vacuna contra covid-19 de Pfizer en Estados Unidos

14 Dic, 2020  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

México, Bahrein y Arabia Saudí también han aprobado la vacuna de Pfizer

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos aprobó la autorización de uso de emergencia para la vacuna contra el covid19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech, que demostró ser 95% efectiva en la prevención de la enfermedad en las últimas fases de sus ensayos y puede ser administrada a personas de 16 años o más.

Se espera que los trabajadores sanitarios y las personas mayores que se encuentran en residencias de cuidados a largo plazo tengan la prioridad en una primera ronda de 2.9 millones de dosis este mes.

Las autoridades sanitarias de los Estados Unidos, los servicios de transporte, los hospitales y las farmacias han estado preparando una campaña de inoculación a nivel nacional.

Pfizer dijo que empezaría a enviar las dosis inmediatamente y los sistemas de salud pública estatales ya están planeando empezar la vacunación desde este lunes.

El gobierno estadounidense planea acelerar el despliegue de la vacuna en las próximas semanas y meses, especialmente si la vacuna de Moderna es aprobada rápidamente.

La autorización llega en un momento crítico en que los casos de covid-19 están aumentando de forma desmedida en Estados Unidos con miles de muertes por día, mientras que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de todo el país se acercan a su máxima capacidad, amenazando colapsar el sistema de salud.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue aprobada por primera vez en Reino Unido a principios de este mes, y los residentes del Reino Unido comenzaron a recibir las vacunaciones el martes. Canadá también autorizó la vacuna y espera comenzar las inoculaciones la próxima semana.

México, Bahrein y Arabia Saudí también han aprobado la vacuna de Pfizer.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información